fbpx
Submit your story
Submit your story
THE STORY OF GRUPO MOLINOS MODERNOS

Las Personas de Calidad en la pandemia

El trigo es un organismo vivo, una semilla que tiene la peculiaridad de ser Alimento, en esa función su cuidado y equilibrio fue relevante durante la pandemia.

Además de la incertidumbre por la salud propia y de la familia, a nivel de Calidad de harina, el reto fue aun mayor, por cuanto los  clientes no tienen la posibilidad de tener problemas, no hay tiempo, no hay recursos y sobre todo no hay personal para estar solucionando los problemas de calidad y adicional si contamos que se tiene que hacer el trabajo con las restricciones generales de la Pandemia y el oportuno suministro de insumos.  Es por esto que No se tienen recursos para repetir.

El mantenimiento de las condiciones de la calidad y su estabilidad durante la pandemia fue un verdadero reto!!   

El compromiso del personal de piso, fue el factor clave para brindarle al cliente la confianza y las soluciones. Logramos mediante una oportuna toma de decisiones y de trabajo en equipo, equilibrar las harinas aun con los cambios de materia prima y sus fluctuaciones normales.

Uno de los retos vividos por el personal de Calidad, está el mantenimiento de los equipos de laboratorio con la limitación de la poca asistencia técnica, por no poder contar con un asesor en la planta o en el pais. En este sentido los equipos, regresaron a la Gestión de Mantenimiento para ejecutar lo establecido en los manuales, realizando los mantenimientos y cuidados con las capacidades propias, nos vimos obligados a intervenir los equipos y como decimos acá, echarles mano!!.  

Adicionalmente aprendimos a trasnformarnos para aprovechar los recursos, aplicamos herramientas visuales lo que nos permitió ejecutar y estandarizar los procesos actuales y sobre todo para las personas nuevas, en temas como inocuidad, recepción de productos, inspección de materiales y material de empaque. Todo fue un gran desafío.

Aprendimos a que la tecnología debe apoyarnos, que las capacitaciones pueden ser internas y que lo mas importante en los equipos de calidad, es tener un equipo multifuncional y multipropósito, que sepa hacer de todo, para poder cubrir a los compañeros cuando se necesitaba.

THE STORY OF GRUPO MOLINOS MODERNOS

Grandes aprendizajes que se convierten en grandes acciones y que en la pandemia nos mostró que somos capaces, al igual que un grano que pasa adversidades para florecer, los equipos de calidad de los molinos, estuvieron allí, asumiendo las dificultades, donde hoy estamos mas fortalecidos, mas empoderados y con el conocimiento de que podemos salir de lo estándar para innovarnos y  lograr grandes avances en poco tiempo.

Felicitaciones a todos los héroes de la harina, a todos los que viven la calidad de ella con esmero y con pasión.

Consent management powered by Real Cookie Banner