fbpx
Submit your story
Submit your story

Somos un Molino en Colombia que, con protocolos de bioseguridad, autocuidado y sentido de pertenencia, nos permitió mantenernos en operación 7/24 durante la época más crítica de la Pandemia de Covid-19. El año 2020 tuvo sus particularidades, era difícil de planear y programar la producción, los equipos de trabajo y realizar un despacho perfecto, siendo un aprendizaje extraordinario y una gran experiencia para seguir operando en una situación de alta complejidad, ver nuestra harina fluir por el proceso productivo hasta su empaque para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Somos una Empresa del Grupo Empresarial Nutresa de Colombia, que adquirió en la ciudad de Santa Marta en 1980 un Molino que según la historia comenzó a funcionar en el año 1923; donde su arquitectura era muy llamativa por sus hermosas paredes blancas, pisos, ventanas y puertas de gruesa madera que siempre brillaban y resaltaban por su impecable limpieza; donde se procesa una harina súper blanca que en un tiempo se llamó La Samaria.

Nuestro Molino en Santa Marta estaba ubicado en el centro de la ciudad, en la avenida ferrocarril, con 3 unidades de Molienda, 2 marca Ocrim y una marca Bühler. En el año 2010 se trasladó a la Zona Bureche, quedando una sola unidad de molienda de 300 toneladas marca Bühler, desde allí se produce harina Galletera y de Pastas para las Empresas del Grupo Nutresa.

Foto: Molinos Santa Marta en la ciudad de Santa Marta – Colombia

En el año 1995 Molinos Santa Marta adquirió un Molino ubicado en la ciudad de Buga, que comenzó a funcionar en 1980 con una unidad de molienda marca Ocrim. Este Molino producía harina panadera y de uso doméstico, en el año 2008 amplio su capacidad con otro Molino Ocrim quedando con 360 toneladas/día y que luego en el año 2016 se ampliaría a 460toneladas/día; siempre con el enfoque de cumplir las necesidades de harina del Grupo Empresarial Nutresa.

Foto: Ing. Claudia María Díaz Chaustre Directora de Plantas Molinos Santa Marta S.A.S.

Para el Molino Santa Marta lo más importante es su Gente y la Calidad, nuestros clientes y nuestra marca “EL TRIGAL” nos hace sentir Orgullosos de nuestra Harina; nuestros valores Pasión, Logro e Integridad nos invitan siempre a hacer las cosas con amor, buscando el autodesarrollo y creer en nosotros.

El Covid-19 nos abrió la puerta a una nueva década donde nos reta a seguir produciendo la mejor harina del País, con innovación mejorando nuestros procesos para ser de categoría mundial y permitiendo seguir construyendo la historia de nuestro Molino.

Consent management powered by Real Cookie Banner